Avisar de contenido inadecuado

Paranoia

{
}
Paranoia

Definición

La paranoia es una desconfianza infundada o exagerada de otras, alcanzando a veces proporciones delusional. Los individuos paranoicos sospechan constantemente los motivos de ésos alrededor de ellos, y creen que ciertos individuos, o la gente están generalmente “hacia fuera conseguirlos.”

Descripción

Las opiniones y el comportamiento paranoicos pueden aparecer como características de un número de enfermedades mentales, incluyendo la depresión y la demencia, pero son los más prominentes de tres tipos de desórdenes psicologicos: esquizofrenia paranoica, desorden delusional (tipo persecutory), y desorden paranoico de la personalidad (PPD).

Individuos con esquizofrenia paranoica y experiencia persecutory del desorden delusional qué se conoce como delusions persecutory: un irracional, con todo unshakable, creencia que alguien está trazando contra ellos. Los delusions de Persecutory en esquizofrenia paranoica son extraños, a veces grandiosos, y acompañado a menudo por alucinaciones auditivas. Los Delusions experimentados por los individuos con desorden delusional son más plausibles que ésos experimentados por los esquizofrenicos paranoicos; no extraño, aunque aún injustificado. Los individuos con desorden delusional pueden parecerse offbeat o quirky más bien que mentalmente enfermedad, y, como tal, pueden nunca buscar el tratamiento.

Las personas con desorden paranoico de la personalidad tienden para ser egocéntricas, presumidas, defensivas, y emocionalmente distantes. Su paranoia se manifiesta en suspicacias constantes más bien que verdaderos delusions. El desorden impide a menudo relaciones sociales y personales y el adelanto de la carrera. Describen a algunos individuos con PPD como “litigious,” mientras que están iniciando constantemente juegos frívolos de la ley. PPD es más común en hombres que en mujeres, y comienza típicamente en edad adulta temprana.

Causas y síntomas

La causa exacta de la paranoia es desconocida. Los factores causales potenciales pueden ser genéticas, anormalidades neurológicas, cambios en química del cerebro, y tensión. La paranoia es también un efecto secundario posible del uso y del abuso (por ejemplo, alcohol, marijuana, anfetaminas, cocaína, PCP) de la droga. Aguda, o a corto plazo, la paranoia puede ocurrir en algunos individuos abrumados por la tensión.

El diagnóstico y el manual estadístico de desórdenes mentales, cuarta edición (DSM-IV), el estándar de diagnóstico para los profesionales de salud mentales en los Estados Unidos, listas los síntomas siguientes para el desorden paranoico de la personalidad:

  • sospechoso; suspicacias infundadas; cree que otros están trazando contra él/ella
  • preocupado con dudas sin apoyo sobre amigos o asociados
  • renuente confiar en otros debido a un miedo que la información se puede utilizar contra él/ella
  • lee significados negativos en observaciones inofensivas
  • los osos envidian
  • percibe los ataques contra su reputación que no están claros a otros, y es rápido contraatacar
  • mantiene suspicacias infundadas con respecto a la fidelidad de un esposo o de otro significativo

Diagnosis

Los pacientes con síntomas paranoicos deben experimentar una examinación y una historia físicas cuidadosas del paciente para eliminar causas orgánicas posibles (tales como demencia) o causas ambientales (tales como tensión extrema). Si se sospecha una causa psicologica, un psicólogo conducirá una entrevista con el paciente y puede administrar uno de varios inventarios clínicos, o pruebas, para evaluar estado mental.

Tratamiento

La paranoia que es sintomática de esquizofrenia paranoica, el desorden delusional, o el desorden paranoico de la personalidad se deben tratar por un psicólogo y/o un siquiatra. (Risperdal) ,se puede prescribir, y terapia o sicoterapia cognoscitiva se puede emplear para ayudar al paciente a hacer frente a su paranoia y/o persecutory. La medicación antipsicótica, sin embargo, está desventaja incierta a los individuos con desorden paranoico de la personalidad y puede plantear riesgos a largo plazo.

Si una condición subyacente, tal como depresión o abuso de la droga, se encuentra para accionar la paranoia, un curso apropiado de la medicación y/o de la terapia sicosocial se emplea para tratar el desorden primario.

Pronóstico

Debido a la desconfianza inherente sentida por los individuos paranoicos, deben ser forzados a menudo en el tratamiento que entra. Como participantes poco dispuestos, su recuperación se puede obstaculizar por esfuerzos de sabotear el tratamiento (por ejemplo, no tomando la medicación o no siendo próximo con un therapist), una carencia de la penetración en su condición, o la creencia que el therapist está trazando contra ellos. No obstante con formas de vida restrictas, algunos pacientes con PPD o el desorden delusional persecutory continúan funcionando en sociedad sin el tratamiento.

Recursos

LIBROS

Asociación psiquiátrica americana. Manual de diagnóstico y estadístico de desórdenes mentales. 4to ed. Washington, C.C.: American Psychiatric Press, Inc., 1994.

Maxmen, Jerrold S., y sala de Nicholas G. “Desórdenes de la personalidad.” En Psychopathology esencial y su tratamiento. 2do ed. Nueva York: W.W. Norton, 1995.

Maxmen, Jerrold S., y sala de Nicholas G. “Esquizofrenia y desórdenes relacionados.” En Psychopathology esencial y su tratamiento. 2do ed. Nueva York: W.W. Norton, 1995.

Siegel, susurros de Ronald K.: Las voces de la paranoia. Nueva York: Crown, 1994.

{
}
{
}

Comentarios Paranoia

 señores mi gran preocupacion es por mi madre  que tiene 85  años y nunca

se a tratado quisiera saber que puedo hacer .

ella tiene paranoia y el punto es  que me esta enfermando a mi .

no se donde  dejarla.

ya no puedo vivir con ella.

me pueden dar  una solucion a mi problema.

chao  gracias.
ximena guerra beltra ximena guerra beltra 21/01/2008 a las 17:50

Hola Ximena,


Lo único que te podría aportar , es que en primer lugar vayas donde el psiquiatra y te ayude a entender bien la enfermedad, él te puede dar algunas pautas para su tratamiento y si es necesario alguna prescripción médica que mejorara bastante la conducta de tu madre.


No olvides de mirar a tu madre , como lo que es , es una persona enferma y tú no dejes que te enferme, ahora depende solo de ti, esa opcion. Sé fuerte amiga, yo vivo una situación muy parecida, pero ya no me afecta.

sypsiet sypsiet 17/05/2008 a las 20:21

hola soy amiga de una chica q padece esquizofrenia paranoica   y no se supongo q por mi gran ignorancia en el teme  creo q ella podria ser una vida normal y  amenudo le doy animos y furzas  para q trabaje se compre un coche   y creoo   q en  todo su entorno soy la unica q lo hace   sera porq  no se lo grave de su enfermedad...la gente la trata como una inutil  y yo sera q como nunca la he visto con un ataque pues creo q ella es medianamente normal y q podria hacer una vida normal. estoy equivocada,alguien me puede ayudar

rocio rocio 02/07/2008 a las 19:50

mi nombre es karina y mi hermana sufre de paranoia,hace unos siete meses  fue diagnosticada como leve,pero como el tratamiento ha sido constantemente interrumpido,supongo que se ha agravado mucho.Para mi es muy terrible,pero he leido y tengo cierto conocimiento acerca de la enfermedad,pero mis padres son ignoramtes ante el tema.
   Me gustaria recibir informacion acerca de esto,muy bien saben que esta enfermedad no afecta solo a quien lo tiene,sino a toda su familia.
   Se despidekarina, muchas gracias

karina henriquez peñ karina henriquez peñ 05/08/2008 a las 01:58

Hoal mi nombre es Sandra, mi ex novio es paranoico, tuve conocimiento de ello en diciembre de 2007, a esta altura estamos distanciados, si bien pòr motivos laborales sigo en contacto con él, lo cual se ma hace muy dificil.  Siempre busco información e incluso fui hasta el mes de junio del 2008 al psiquiatra. Me costo mucho asumir su comportamiento como enfermedad y también asumir que tenía que distanciarme de él.   Si bien luego del consejo del doctor opté por alejarme de nuestra relación, siempre lo hablé con  él y traté de varias formas que se tratara en primer lugar por él y luego por su entorno, ya que para mí es imposible compartir la vida con él si bien lo sigo queriendo. Les pido si me pueden dar un consejo, quisiera ayudarlo de alguna forma si es posible. Hasta al momento seguí el consejo de mi psiquiatra  pero  me cuesta resignarme y  pienso que la ciencia tal vez avance y pueda haber alguna forma  

sandra sandra 05/09/2008 a las 03:07

hola , bueno tengo una amiga que le diagnosticaron paranoia esquizofrenica y bueno quisiera saber si alguna vez sera como antes la conoci, por que es triste saber que  ya no sera la misma ,esta tomando medicamentos , y creo que esta progresando en su caracter...

Hector Michael Hector Michael 07/10/2008 a las 06:34

cual medicacion es la mas indicada para cuadros de paranoia?? es correcto que se medique a una persona con risperidona tras una conversacion de no mas de una hora?
no es este un medicamento demasido fuerte y recetado en casos de esquizofrenia?
muchas gracias por la respuesta de antemano!

asal asal 14/10/2008 a las 07:22

tengo tan solo 26 años y estoy casada con una persona que tiene esta enfermedad de la paranoia,a sido muy dificil vivir con el y realmente dificil,tengo una hija de 2 añitos y creo que la que mas sufre es ella llevo 5 años casada y desde el comienzo se a transformado en un calvario me aleje de las reuniones familiares por el miedo que el se ponga a peliar con alguien que ya a pasado,hace 1 año cometi el gran error de engañarlo entre parentesis fue algo de ver a un ex novio y darnos un beso ya que el se habia hido de la casa y me habia dejado sola con mi hija de 6 meses fue ahi donde paso esto.el nunca creyo nada y lo entiendo ahora el me culpa a mi de todo y no se da cuenta de todas las verguenzas y dolores que me a echo pasar,estamo juntos pero la convivencia se a echo insostenible,en estos momentos se a hido denuevo y es siempre lo mismo ya nose que hacer llevo 5 años con esto y realmente me estoy enfermando....

DANIELA  SILVA DANIELA SILVA 19/10/2008 a las 14:26

TENGO UN AMIGO QUE PADECE ESA ENFERMEDAD PARANOIA Y ME GUSTARIA SABER COMO TRATARLO PUES CAMBIA DE LO QUE DICE Y HACE Y DE REPENTE SE PORTA LINDO Y OTRAS VECES TODO LE MOLESTA Y ME DICE COSAS KE NI AL CASO OJALA KE PUEDAN MANDARME UN MAIL DE COMO PUEDO TRATAR A UNA PERSONA ASI QUE ME ACONSEJAN MI MAIL ES rdz_88@hotmail.com POR FAVOR MANDENME SU COMENTARIO QUE SI ME URGE GRACIAS.-

Yaneth Yaneth 20/10/2008 a las 17:31

Cordial Saludo, les agradeceria si me informan
cual medicacion es la mas indicada para cuadros de paranoia?? muchas gracias por la respuesta de antemano

Alba Alba 30/10/2008 a las 19:40

tengo paranoia.

Anónimo Anónimo 28/02/2009 a las 19:54

SABE Q RE ABUSIVA LA Q QUIERE ECHAR LA LA MOM DE LA KS ESO NUNK LO HARIA

ANONIMO ANONIMO 15/03/2009 a las 00:31

Hola.
Estoy desesperada.
Mi marido sufre paranoia. Tooodos, según él, estamos en contra suya, le hacemos jugarretas, le echamos veneno en la comida, yo le echo "algo" en el aire que hace que le pique los ojos y se asfixie, todo lo malo le le pasa está hecho adrede, están entrando en casa y le echan cosas a las bebidas, etc, etc,. Me insulta, yo soy la mala, el centro de todo.
Y a no se que hacer, tengo un hijo de 7 años y no quisiera que se criase con un padre paranoico . Por supuesto él dice que está bien y que no necesita un médico que lo que tengo que hacer es dejar de echarle csas en la comida. Quiero separarme pero me da pena dejarlo así.
¿No se puede hacer nada por ellos? ¿No lo puedo ingresar a la fuerzA? ¿nO se dan nunca cuenta  , los que sufren paranoia, de que tienen un problema?
No sé que hacer.

malein malein 28/07/2009 a las 16:11

VEO QUE ACA NADIE APORTA NADA PORQUE TODOS PIDEN AYUDA Y NADIE DA UN MISERO CONSEJO, ES POR ELLO QUE LOS FOROS NO SE DEBEN UTILIZAR PARA ESTO, SI SE SIENTEN AGOBIADOS Y ENFERMOS BUSQUEN UN BUEN MEDICO PSICOLOGO Y ALGO QUE LOS LIBERE DE LO QUE TIENEN DENTRO, YO TENGO ALGO DE ENFERMEDAD DIAGNOSTICADA, PERO SOLO LES PUEDO DECIR QUE ADEMAS DE UN BUEN PSICOLOGO BUSQUEN DENTRO DE USTEDES QUE ES LO QUE LOS LIBERA SIEMPRE HAY ALGO SOLO QUE TENEMOS MIEDO DE MIRAR DENTRO NUESTRO...
CUIDEN A TODOS NO ABANDONEN A NADIE AYUDENLO... CHAO

MAXIMVS MAXIMVS 23/09/2009 a las 12:08

LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER, EN ESTA SITUACION ES  DEJARSE EN LAS MONOS DE DIOS, EL SE ENCARGARA DE ALIVIAR NUESTRA VIDA DE LAS ANGUSTIAS, DESESPERACIONES, TRISTEZA, DESILUCION QUE LA VIDA  NOS PONE EN NUESTRO CAMINO, EL ALEJAMIENTO  DE LA PERSONA AMADA  NO ES LO MEJOR, PERO ES LA SOLUCION PARA SALVAR TU VIDA QUE VALE PARA DIOS Y TU FAMILIA, QUIEN LES ESCRIVE VIVIO EN CARNE PROPIA LO QUE ES  VIVIR A LADO DE UNA PERSONA QUE PADESE DE ESTA ENFERMEDAD ........ ES MUY DURO.... PERO EL TIEMPO Y LA DISTANCIA  SE ENCARGARA QUE VUELVAS A RENACER , COMPRENDO TODAS LAS SITUACIONES QUE CUENTAN, LO MISMO ME PASO....HASTA EL PUNTO QUE SALI MAL VISTA POR SU MENTE ENFERMA, LLEGANDOME A TOCAR PUES PENSABA LO MAS REPUGNANTE DE UNA MUJER INFIEL, CON LAS ALUCINACIONES QUE VEIA CASI ME LLEVA A SU MUNDO, PUES ME QUEDE EN LO MAS PROFUNDO DE LA DEPRECION... BUSQUE AYUDA EN TODO LADO...PERO NADIE SUPO ALIVIAR ESTA TRISTEZA DEL FRACASO DE PERDER LO QUE UNO MAS AMA EN ESTA VIDA.....SON  3 AÑOS Y MEDIO QUE NO LO VEO, SOLO PIDO A DIOS QUE LE DE ALIVIO A SU ALMA Y SE SANE... COMO YO.  BUSCA AYUDA ........ESTA MUY CERCA DE TI....      SOLO TEN MUCHA FE Y SOBRE TODO ORA CON TODO TU CORAZON Y TU ALMA   EN FIN.... BUSCA A DIOS.

MARU MARU 20/10/2009 a las 23:54

Hola Malein si estas casaada copn una persona que tiene esquisofrenia paranoica y tienes un ñiño  te pido que centres todas tus ideas en tu hijo, alejate de tu esposo vete donde el no te pueda allar. Aunque se que será dificil  si lo amas pero creeme es lo mejor. Yo pase por algo similiar pero no escuche a tiempo los consejos y mi esposo sufrio una crisis de dos o tres dias yo no sabia que el tenia esa enfermedad porq el no tomaba ningun medicamento asi que pensaba que estaba estresado pero en esos dia de sus crisis me dio 14 puñaladas donde comprometio mis pulmones y casi me mata. Aunque se q lo hizo sin pensar, yo me aleje porq cada crisis va a ser peor. Proteje a tu hijo, q representa el amor que tu le tiene lo le tubiste a tu esposo.mi correo es dianahidalgo97@ yahoo.com CUIDATE

diana diana 11/12/2009 a las 07:52

Soy estudiante principiante de la psicología a penas tengo nueve clases en la U pero tengo una media hermana que padece de esquisofrenia, ya tiene el problema muy avanzado, la interrucción de su medicamento hace que tenga recaídas, ¿que me aconsejan?
Hasta luego, Wifrido Lanza.

Wifrido Lanza Wifrido Lanza 25/12/2009 a las 23:00

la paranoia, puede venir acompañada de momentos de euforia donde uno tiene la seguridad de tener razón en lo que piensa o se imagina? Identificar los puntos mas debiles en las personas y manipularlas a traves de ellos? Un paranoico, con facilidad lastima a los demas y se lastima a el mismo?  todo esto es muy interesante...

Erick Alvarez Erick Alvarez 24/01/2010 a las 08:52

Hola me gustaria saber,como es de peligrosa, una persona ,que hace enviar powerpoints,haciendose pasar por dios.


Estoy un poco preocupada,pues no se sus intenciones.

iris iris 22/04/2010 a las 12:34

Hola me gustaría que me ayuden porque mi esposo tiene todos los sintomas  mencionados no le han diagnosticado pero el simpre esta pensando que toda la gente le quiere explotar, siempre critica en mal de todos se siente superior a todos, es agresivo e impaciente, alguna vez ya me puso la mano y mis hijas son todavía pequeñitas; antes  tenía un problema de miedo a la sangre, se lavaba cada 5 minutos las manos e incluso lavaba las cosas para utilizar, le lleve al psicologo supero en parte pero es muy tematico,el es policía. Por favor ayudeme no se que hacer.

MARI MARI 04/05/2010 a las 00:58

Hola a todos:  Estoy buscando información ya que sospecho que mi pareja sufre este transtorno de personalidad, como veo que todos piden ayuda y aunque yo también la busco os facilito un linck que creo os puede dar un poco de luz sore este tema, fuerza y suerte.


http://grupos.emagister.com/debate/trastorno_paranoide_de_personalidad_grave__consejos_para_la_pareja/1425-674842


si no podeís abrir la página poniendo esto en google lo encontrareis.

pedralvit pedralvit 19/05/2010 a las 13:57

Yo al igual que ustedes he sufrido las consecuencias de esa enfermedad en familiares. Mi padre de 80 anos padece de Paranoia, de ahi que esa enfermedad no produzca una muerte temprana, sino que esos pacientes pueden vivir muchos anos. A mi padre le da mas por la tendencia de la hipocondriasis, siempre tiene una enfermedad diferente, Aunque tambien piensa que los demas son malas personas con tendencia a odiar algunas con mas intensidad. Su enfermedad le causo el divorcio, aunque volvio a casarse, tambien le hace la vida imposible a la otra esposa.
Mi unica hermana tambien ha comenzado con la enfermedad desde hace unos 5 anos atras.  Ella ahora tiene 40 anos. Su esposo e hija ya no hayan que hacer para soportarla. Lo que me hace pensar que  la enfermedad es ante todo hereditaria porque mi hermana nisiquiera se crio con nuestro padre para imitar su conducta.
Por lo que le aconsejo a las madres que tienen hijos de personas asi que estudien desde temprana edad la conducta de sus hijos, pues aunque la enfermedad comienza en la adultez, tal vez haya forma de evitar su padecimiento dandoles mas amor y confianza en los demas, no inculcandoles que todas las personas son malas.
Entiendo perfectamente a la senora que escribio contando que se le hace muy dificil la convivencia con su madre de 85 anos.

Rosa Rosa 19/05/2010 a las 21:18

Quiero aconsejarle a esa persona anonima que esribio diciendo que tenia paranoia que el primer medicamento  y el mas eficaz para curar la enfermedad consiste en poner todo el esfuerzo individual en tener otra vision de la vida y de la sociedad. Nadie te hace dano, solo tu al pensar que los demas quieren atentar contra ti. Ten confianza en la gente buena que te rodea, en tu familia, en tus amigos.

Rosa Rosa 19/05/2010 a las 21:25

La prevención de la paranoia debería empezar en la infancia. Los humanos somos por naturaleza seres sociales,   aunque este rasgo   en otras ocasiones  está oculto detrás de la inseguridad. Debemos aprender a confiar en el otro demostrando nosotros que somos honestos, coherentes y responsables y educar en estos valores a nuestros hijos. Las relaciones se hacen mas profundas y sinceras a medida que les dedicamos más tiempo y nos arriesgamos a ser como somos, compartiendo con los demás sinceramente lo que pensamos y sentimos, animándolos a hacer lo mismo. El humor y la risa influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra autoestima. Es importante cultivar el buen humor y aprender a reírse de uno mismo para mantener una visión objetiva del mundo y prevenir conductas paranoides. 

pet pet 24/05/2010 a las 16:17

me llamo nicolas y soy paranoico (esto deberia llamarse "paranoicos anonimos") bueno, para empesar siemepre he sido muy inseguro de mi mismo, nunca legre destacarme en algo. fui gordo (no asi morbido) la mayor parte de mi niñez. emm tube un tiempo de respiro cuando sali del colegio, me sentia relajado y realmente consideraba que era feliz, finalmente.


luego comenze una relacion con mi actual pareja y de ahi que todo se volvio complicado.  llevamos casi 4 años y todavia me soporta... aunque no tenemos problemas tan seguido, aparte del ultimo que fue un poco grande, la relacion se volvio (gracias a mi ) en algo asi como un secreto, no tenemos amigos en comun, no nos juntamos con otras parejas, no tenemos la costumbre... por mis temores. tengo miedo de que me deje, sinceramente siento que seria facil para ella dejarme por otro... asi que esquivo situaciones donde, de alguna manera pueda compararme con otro.


esta ultima semana siento que estoy empeorando, me siento mas perseguido que nunca, engañado y dotado de una bajisima autoestima,  y tengo miedo de que esto empeore, la verdad ya no quiero seguir haciendo sufrir a mi pareja, porque la amo y se que por mas que la cuide a mi manera voy a terminar perdiendola.



estoy llendo a terapia, pero el psicologo nunca ha mencionado algun medicamento como receta. necesito ayuda.





nicolas nicolas 14/07/2010 a las 22:50

me llamo nicolas y soy paranoico (esto deberia llamarse "paranoicos anonimos") bueno, para empesar siemepre he sido muy inseguro de mi mismo, nunca legre destacarme en algo. fui gordo (no asi morbido) la mayor parte de mi niñez. emm tube un tiempo de respiro cuando sali del colegio, me sentia relajado y realmente consideraba que era feliz, finalmente.


luego comenze una relacion con mi actual pareja y de ahi que todo se volvio complicado.  llevamos casi 4 años y todavia me soporta... aunque no tenemos problemas tan seguido, aparte del ultimo que fue un poco grande, la relacion se volvio (gracias a mi ) en algo asi como un secreto, no tenemos amigos en comun, no nos juntamos con otras parejas, no tenemos la costumbre... por mis temores. tengo miedo de que me deje, sinceramente siento que seria facil para ella dejarme por otro... asi que esquivo situaciones donde, de alguna manera pueda compararme con otro.


esta ultima semana siento que estoy empeorando, me siento mas perseguido que nunca, engañado y dotado de una bajisima autoestima,  y tengo miedo de que esto empeore, la verdad ya no quiero seguir haciendo sufrir a mi pareja, porque la amo y se que por mas que la cuide a mi manera voy a terminar perdiendola.



estoy llendo a terapia, pero el psicologo nunca ha mencionado algun medicamento como receta. necesito ayuda.





nicolas nicolas 14/07/2010 a las 22:51

hola soy una mujer que está sufriendo la vida con un hombre paroinoco,   necesito ayuda  . Es insoportable el día dìa , todo lo hago mal, desconfia continuamente , sigo al pie del cañon por mis hijos, tengo miedo a  sus reacciones, y estoy empezando a beber mas de la cuenta, me da verguenza reconocerlo, pero no puedo más. Me culpabiliza de todo. El está en tratamiento con una psiquiatra, pero como a veces creo ver mejoria, otras veo desesperación, Que puedo hacr, por favor contestar, necesito AYUDA.  

MARA ARIAS MARA ARIAS 12/09/2010 a las 19:20

Estoy trabajando con un profesional que tiene egocentrismo, que sus pares le tienen miedo y son profesionales todos,mentiroso,inventa, es fabulero, se creee el mejor, no reconoce sus errores, fanfarrón, un hijo lo desprecia, es terriblemente envidioso, tiene complejo de "petiso", es indiferente y podrìa agregar màs y lamentables conceptos. La pregunta es, tiene síntomas de paranoia?. Porlo que leí parecería que sí, pero desearía que me conteste un profesional,muchas gracias.-

martin martin 21/09/2010 a las 03:43

hola sigo teniendo miedo, hoy he llorado, me ha hecho mucho daño me duele el alma, he querido ser divertida y ha sido un desastre. Ya no sé si yo soy cumpable de su malestar, me defiendo  con la palabra y salgo hecha pure Estoy muy triste. 

mara arias mara arias 24/09/2010 a las 17:43

Hola, desde hace un tiempo atras me di cuenta que soy paranoica. Creo que aun estoy a tiempo para hacer algo con mi vida, puesto que no he llegado a niveles mayores. Soy estudiante de Medicina y pues hace 6 meses conoci a un chico del cual me enamore y pues somos novios, pero por razones de la vida el y yo no podemos estar juntos, pero a pesar de que personas cercanas a el me digan que el me quiere yo siempre desconfio de el y todo se me hace dificil incluyendo la carrera. En las noches lloro hasta llegar al momento de colapsar, siento que nadie me entiende, que yo tengo la razon, con mis amigos a veces estoy bien y me llevo cheveres pero en ocaciones no, los trato mal y digo cosas de las cuales me arrepiento...y cuando hablo con mi novio es horrible por que me pongo a pelear con el por cosas sin argumentos...

No se que hacer... ayuda...ya me canse de vivir asi desde hace 2 años....
y lo peor es que no quiero perder a mi novio con mi comportamiento...
y saben que es lo peor que por instantes estoy segura de que el me quiere pero luego inicia todo el drama...

Gracias!!!

Marcela Marcela 29/09/2010 a las 05:44

Deja tu comentario Paranoia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre